-
Arquitectos: Antonio Altarriba Arquitectos
- Área: 306 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Diego Opazo
-
Proveedores: VALVO, CHE Cuerpos Huecos, Fantini, Inalco, SANTOS, Schotten & Wood, Secco Sistemi, Shücco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea fue generar un podio de piedra que surgiera desde el mismo sótano, estableciendo numerosas relaciones con su entorno más próximo, sirviendo de base a la pieza escultórica de hormigón donde se encuentra la zona de noche del programa.
La materialidad es una parte fundamental en este proyecto, el trabajo con la piedra, hormigón blanco texturizado, el vidrio y la madera, son los elementos que de una forma artesanal pero a la vez muy tecnológica definen el proyecto.
El podio de piedra se distribuye en dos niveles, el de la planta sótano, que alberga un estudio iluminado a través de dos patios, un lavadero y el garaje con los cuartos de máquinas, y la planta baja donde se sitúa el acceso con el salón comedor cocina y aseo.
En el volumen de hormigón se sitúan las habitaciones de los niños, que comparten baño y un espacio central multifuncional,que se divide con unas mamparas de madera para poder ser incorporado o no a las habitaciones, también se situa allí la habitación principal con baño y vestidor .
La edificicación se apropia de prácticamente toda la parcela, generando un espacio ajardinado en el acceso, y un espacio de terraza y piscina en el lado sur.